miércoles, 22 de noviembre de 2017 02:55
Cultura

​Cifras modestas en la última Fiesta del Cine

|

Cine 7


La Fiesta del Cine ha cerrado su XII edición con un total de 1.510.428 espectadores, su dato más bajo desde 2012, cuando esta iniciativa llevó a las salas a 766.231 personas, y también alejado de las cifras alcanzadas en la pasada edición de octubre de 2016, que sumó el record de 2,6 millones de personas, y de mayo del pasado año, que alcanzó los 1,7 millones.


Esta edición ha coincidido con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA: el enfrentamiento entre Juventus y Monaco de este martes, y el partido que jugaron este miércoles el Atlético de Madrid y el Real Madrid.


Según los datos de evolución de la Fiesta del Cine desde la primera edición, la asistencia ha crecido desde los 342.000 asistentes conseguidos en junio de 2009 hasta el record del pasado mes de octubre, cuando se lograron los 2,6 millones de espectadores. Desde octubre de 2013, los resultados de todas las ediciones celebradas han superado los 1,6 millones de euros, aunque el dato obtenido en la reciente edición rompe esta tendencia.


En esta edición han participado finalmente 356 cines de toda España que suman un total de 3.030 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'El Bebé Jefazo', 'Fast and Furious 8', 'El Círculo', 'Z. La ciudad perdida', 'Un italiano en Noruega', 'La bella y la bestia', 'Nunca digas su nombre', 'Plan de Fuga' y 'Noche de venganza'.

relacionada Vuelve la Fiesta del Cine: 355 salas con entradas a 2,90
relacionada La XI Fiesta del Cine marca un nuevo récord con casi 2,6 millones de espectadores

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil