miércoles, 22 de noviembre de 2017 12:04
Politica

Ahora Madrid volvería a ganar a las elecciones y al PP le pasa factura la corrupción

|

ManuelaCarmena 1


Si se celebraran en estos momentos elecciones municipales, Ahora Madrid ganaría en el Ayuntamiento de Madrid, con un edil menos que hace dos años, PP pasaría a una segunda posición perdiendo seis asientos, Ciudadanos duplicaría en el número de concejales, pasando a tercera formación, mientras que PSOE quedaría como cuarta fuerza, aunque ganaría un concejal.


Así se desprende de una encuesta elaborada por Metroscopia para El País, publicada este lunes, coincidiendo con San Isidro. Se han realizado 600 entrevistas, entre los días 24 y 26 de abril, después de destaparse la Operación Lezo, que ha acabado con la dimisión de la que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.


En cuanto a la estimación de voto, la candidatura ciudadana de Ahora Madrid, en estos momentos en el Gobierno, sería la formación más votada en el Ayuntamiento de la capital con 19 concejales (31,8%), frente a los 20 que obtuvo en el 2015 (31,9%); y junto con los del PSOE, podrían obtener la mayoría para seguir gobernando. En este caso, los socialistas obtendrían 10 asientos (16%), uno más que hace dos años pero se quedan como la fuerza menos votada en el Consistorio.


El PP es el partido que más retrocede puesto que pasaría de los 21 concejales (34,6%) a los 15 (24,2%) que obtendrían este año, situándose en la segunda posición, seguidos muy de cerca de Ciudadanos, que con 13 ediles (21,4%) casi duplican los concejales de 2015, cuando obtuvieron 7 (11,4%) y se quedaron como fuerza menos votada. En este caso, los seis que pierden los populares irían a parar a la formación naranja.



En cuanto a la evaluación de los líderes, tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como la portavoz de Cs, Begoña Villacís, obtienen saldo positivo entre aprobación y desaprobación con 10 puntos positivos en ambos casos, frente a la nota negativa que obtiene la portavoz del PSOE, Purificación Causapié (-15) y Esperanza Aguirre (-47). Carmena es conocida por el 80 por ciento de los encuestados.


Sobre si está siendo bien gestionada la ciudad de Madrid, un 54 por ciento de los encuestados considera que la gestión está siendo mala frente al 70 por ciento que lo pensó en 2014, cuando gobernaba el PP. No obstante, el 55 por ciento calificaría la situación general actual de la ciudad como "buena", 19 puntos más que hace tres años.


relacionada El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en la Operación Lezo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil