viernes, 19 de abril de 2024 10:38
Internacional

Macron nombra al conservador Édouard Philippe primer ministro

Alcalde de Le Havre y muy cercano al ex-primero ministro Alain Juppé, era el favorito para a suceder Bernard Cazeneuve en Matignon.

|

EdouardPhilippeconEmmanuelMacron


El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, ha nombrado este lunes al diputado y alcalde Édouard Philippe, miembro hasta ahora del partido de centro-derecha Los Republicanos, nuevo primer ministro.


El encargado de realizar el anuncio ha sido el nuevo secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, y se produce horas antes de que Macron viaje a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.


Desde su elección el pasado 7 de mayo como el presidente más joven de Francia, la prensa gala habíaido haciendo quinielas sobre quién sería el nuevo primer ministro.


Macron se había negado a desvelarlo antes de tomar posesión, si bien dijo que tenía en su cabeza el nombre, aunque el interesado no estaba al tanto de esto.


Los medios habían avanzado durante el fin de semana que Philippe, alcalde de Le Havre y muy cercano al ex-primero ministro Alain Juppé, era el favorito para a suceder Bernard Cazeneuve en Matignon.


El nuevo primer ministro tiene 46 años y su designación es vista como un intento de Macron de atraer el apoyo otros miembros de las filas conservadoras de cara a forjar una mayoría parlamentaria en la cual sustentar su proyecto político después de las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio.

relacionada Macron gana las elecciones en Francia y Europa respira aliviada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE