jueves, 23 de noviembre de 2017 17:29
Cultura

Seminci vuelve a apostar para el cartel por el mismo autor que en 2016

|

Seminci 1


La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha seleccionado un año más un cartel protagonizado por caracteres tipográficos, con el título 'Encadenados' en referencia a la película de Alfred Hitchcock y firmado por Toni Pontí, el autor también de la imagen de la edición de 2016.


La novena convocatoria del concurso de carteles organizado por la Seminci ha recibido un total de 618 propuestas, 205 más que el pasado año y en ella se han seleccionado también otros dos trabajos que representarán a las secciones de 'Punto de Encuentro' y 'Tiempo de Historia'.


El jurado del concurso ha decidido seleccionar como imagen oficial de la 62 edición el cartel que lleva por título 'Encadenados', de Toni Pontí, protagonizado exclusivamente por tres caracteres tipográficos, los que conforman '62S', con sus grafías enlazadas, en lo que pretende ser una referencia a la película 'Encadenados' de Alfred Hitchcock.


Pontí, leridano y especializado en diseño gráfico, fotografía, dirección de arte y diseño de vestuario para cine y publicidad, ilustró también y ha sido el autor de la imagen oficial del festival en las ediciones de los años 2014 y 2016.


El director del festival, Javier Angulo, ha reconocido que no era su voluntad escoger nuevamente un cartel marcado por los caracteres tipográficos, ya que el de la pasada edición estaba también protagonizado por las letras y numeros '61S16', pero ha apuntado que han sido "los diseñadores gráficos" quienes han "llevado al huerto" al Jurado, ya que ha añadido que este tipo de carteles "está de moda".


Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha incidido en que, pese a no formar parte del Jurado considera que es "difícil" que hubiera una propuesta mejor entre las 618 presentadas.


La propuesta ganadora para la sección 'Punto de Encuentro', que incluye primeras y segundas películas, lleva por título 'Estamos' y es obra de la diseñadora gráfica de origen argentino, Natalia Volpe, y utiliza el símbolo de ubicación de las aplicaciones digitales de mapas.


En cuanto a la sección documental 'Tiempo de Historia', ha sido seleccionado el cartel con el título 'Manchas en el tiempo', de José Luis Pulido, diseñador gráfico en Madrid, que ha optado por una ilustración conceptual con tonos verdes y negro.


Los ganadores de este concurso reciben premios dotados económicamente con 2.000 euros para el autor de la imagen oficial de la 62ª edición, y 600 euros para los autores de los carteles de las secciones 'Punto de Encuentro' y 'Tiempo de Historia', respectivamente.

relacionada La 60a edición cierra con un 10 y un 15% más de recaudación y espectadores y la vista puesta en los jóvenes

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil