viernes, 29 de marzo de 2024 03:05
Politica

Maza ordena una querella contra la consejera que licitó las urnas para el referéndum en Cataluña

El fiscal general del Estado acusa a la consellera de Governació de prevaricación, desobediencia y malversación. | La conselleria es la adjudicaria de de las 8.000 urnas según consta en el DOGC.

|

LaconselleradeGobernacinMeritxellBorrs


El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado este martes al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad de una querella por los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación contra Meritxell Borràs, consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat catalana.


La querella tiene relación con la publicación del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del anuncio de la licitación para comprar las 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum soberanista catalán.


La querella también se dirige, según ha anunciado la Fiscalía General, contra Esteve Balagué, secretario general de la Conselleria de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat "y contra quienes durante la instrucción resulten igualmente responsables"


La querella trae causa en la publicación del Acuerdo marco para el suministro de urnas en las elecciones al Parlament el pasado 9 de mayo con la firma de Esteve Balagué. 


La implicación de Borràs se explica en que el referido anuncio indica en su apartado primero como entidad adjudicataria el Departamento de Gobernación que ésta dirige.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada La Fiscalía prepara una querella por la compra de urnas para el referéndum independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE