domingo, 24 de septiembre de 2017 16:08
Sociedad

Un bebé belga muere desnutrido por la dieta sin gluten que le impusieron sus padres

|

Singluten


Un bebe belga ha fallecido a causa de la dieta restrictiva que le impusieron sus padres. Lucas, que así se llamaba, era un niño de siete meses que vivía en Beveren (Bélgica) y que ha muerto con apenas 4 kilos de peso debido a la dieta sin gluten con la que le alimentaban sus padres.


Sus progenitores, que regentaban una tienda de comida natural, lo alimentaban casi exclusivamente con leche de quinoa, desoyendo el criterio de los médicos.


Según revela el diario ‘Metro’, el bebé pesaba la mitad de lo normal para su edad y la autopsia reveló que su estómago estaba literalmente vacio. 


Durante el juicio por la muerte del bebé, los padres han alegado que “ningún doctor tiene un informe sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada al respecto”.


Los fiscales acusan a los progenitores de dejar morir al niño debido a una dieta inadecuada y de llevarlo a un homeópata en vez de acudir al hospital.


“No notamos nada inusual”, ha explicado el padre de Lucas este lunes. Y su madre ha añadido: “A veces ganaba un poco de peso y otras veces lo perdía. Nunca deseamos la muerte a nuestro hijo”.


Según la gastroenteróloga infantil, Elisabeth De Greef, la leche de quinoa no aporta los nutrientes suficientes para los niños y rechaza recomendar su uso en tan cortas edades. 


En los próximos días se conocerá la sentencia sobre este caso.

relacionada ​Pese a la moda del 'sin gluten' solo un 1% de la población es intolerante
relacionada La ingesta de gluten durante los primeros meses de vida no protege de la celiaquía

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil