viernes, 19 de abril de 2024 11:22
Politica

Bruselas insta a que España cumpla las normas europeas en materia de residuos

Tras el procedimiento de infracción, la Comisión Europea podría llevar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

|

Unachatarreriaodesguace


La Comisión Europea ha iniciado este miércoles un procedimiento de infracción contra España y otros 13 Estados miembros por no aplicar correctamente las normas europeas en materia de residuos.


Bruselas reclama a estos países que atiendan a su obligación de informar a la institución sobre el grado de puesta en marcha de varias normas que afectan a la gestión de los residuos, incluidos los objetivos de reutilización, reciclado de los residuos.


Tras la notificación vía una carta de emplazamiento de la situación, España y el resto de gobiernos afectados tienen un plazo a priori de dos meses para responder a la petición del Ejecutivo comunitario.


Si la Comisión no se da por satisfecha por las aclaraciones, podrá dar el siguiente paso del expediente que implica un dictamen motivado y un ultimátum para que el país corrija la situación. 


Si persiste el incumplimiento, Bruselas podría llevar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Junto a España, el Ejecutivo comunitario ha iniciado procedimiento contra Chipre, Rumanía, Francia, Italia, Reino Unido, España, Malta, Irlanda, Países Bajos, Grecia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia y Luxemburgo.

relacionada Más de la mitad de los residuos urbanos van a parar a vertederos
relacionada Más plásticos que peces en los océanos en 2050
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE