lunes, 20 de noviembre de 2017 06:39
Politica

Bruselas insta a que España cumpla las normas europeas en materia de residuos

|

Unachatarreriaodesguace


La Comisión Europea ha iniciado este miércoles un procedimiento de infracción contra España y otros 13 Estados miembros por no aplicar correctamente las normas europeas en materia de residuos.


Bruselas reclama a estos países que atiendan a su obligación de informar a la institución sobre el grado de puesta en marcha de varias normas que afectan a la gestión de los residuos, incluidos los objetivos de reutilización, reciclado de los residuos.


Tras la notificación vía una carta de emplazamiento de la situación, España y el resto de gobiernos afectados tienen un plazo a priori de dos meses para responder a la petición del Ejecutivo comunitario.


Si la Comisión no se da por satisfecha por las aclaraciones, podrá dar el siguiente paso del expediente que implica un dictamen motivado y un ultimátum para que el país corrija la situación. 


Si persiste el incumplimiento, Bruselas podría llevar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Junto a España, el Ejecutivo comunitario ha iniciado procedimiento contra Chipre, Rumanía, Francia, Italia, Reino Unido, España, Malta, Irlanda, Países Bajos, Grecia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia y Luxemburgo.

relacionada Más de la mitad de los residuos urbanos van a parar a vertederos
relacionada Más plásticos que peces en los océanos en 2050

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil