viernes, 19 de abril de 2024 13:12
Internacional

Macron ficha a otro conservador para liderar el Ministerio de Economía de Francia

Bruno Le Maire apoyó inicialmente la candidatura de Francois Fillon aunque fue una de las primeras figuras de la derecha en expresar su respaldo y ponerse a disposición de Emmanuel Macron.

|

BrunoLeMaire


Bruno Le Maire, diputado conservador y miembro de Los Republicanos, ha sido designado ministro de Economía y Finanzas en el nuevo Gobierno liderado por el también conservador Édouard Philippe, que ha confeccionado un Ejecutivo que aglutina miembros de al menos cuatro partidos.


Le Maire, de 48 años, ocupó la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos entre 2008 y 2009, para posteriormente hacerse cargo de la cartera de Agricultura en el Gobierno de Francois Fillón bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.


De hecho, Bruno Le Maire trató sin éxito de liderar a los conservadores en las últimas presidenciales, aunque no logró acceder a la segunda ronda al no superar las primarias celebradas entre distintos candidatos del centroderecha.


Tras un apoyo inicial a la candidatura de Francois Fillon, Le Maire fue una de las primeras figuras de la derecha en expresar su respaldo y ponerse a disposición de Emmanuel Macron.


La designación del germanoparlante Le Maire representa también un guiño por parte de Macron a Alemania, con cuya canciller, Angela Merkel, mantuvo un encuentro este lunes tras su primer viaje como presidente de Francia y que sirvió a ambos líderes para pactar la elaboración de una hoja de ruta a medio plazo para profundizar en la integración de la UE y hacer que la eurozona sea más resistente a las crisis.

relacionada Merkel y Macron acuerdan elaborar una hoja de ruta para 'refundar' la UE
relacionada Macron nombra al conservador Édouard Philippe primer ministro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE