miércoles, 20 de septiembre de 2017 07:46
Economía

El Grupo El Corte Inglés recicló más de 50 mil toneladas de residuos en 2016

|

ElCorteInglsyEcovidrio


El Grupo El Corte Inglés recicló o reutilizó en 2016 más de 50.000 toneladas procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a los clientes, según ha señalado este 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje.


La compañía subraya que ha reforzado en el último ejercicio su política medioambiental con mejoras en la gestión de residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos.


Asimismo, destaca que se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas 15 usos y las de papel.


El Corte Inglés añade que colabora también con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados o bombillas, que han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo, en el último año, ha aumentado la implantación de contenedores de recogida de pequeños aparatos electrodomésticos para su posterior reciclaje en los centros comerciales.


La compañía lleva a cabo diversas iniciativas a lo largo del año para fomentar el reciclaje. Por ejemplo, la campaña 'Comparte y Recicla' por la que se instalan contenedores en los centros comerciales para que los niños lleven sus juguetes antiguos para posteriormente ser tratados y reciclados.


El año pasado además, el Grupo colaboró con Ecovidrio colocando recipientes en las tiendas para que los clientes pudieran reciclar el vidrio de los botes de cosméticos y perfumes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil