viernes, 26 de abril de 2024 19:59
Politica

Cifuentes, sobre los informes de la OCU: "No creo en las casualidades"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, salpicada por dos informes de la Guardia Civil, se siente víctima de una campaña "nada casual", en parte desde su propio partido. 

|

Cifuentes 4


La presidenta del a Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se siente víctima de una campaña "nada casual", en parte desde su propio partido, después de que dos informes de la OCU la impliquen en una presunta concesión irregular de un contrato a un empresario que financiaba al PP.


Cifuentes lo achaca, en parte, a su combate contra la corrupción de ex compañeros del partido. Recordemos que el martes se supo que la Guardia Civil le daba un papel relevante en la concesión a Arturo Fernández -empresario y exjefe de la patronal madrileña- de la cafetería de la Asamblea de Madrid. Y, este mismo miércoles, se ha hecho público otro en el mismo sentido.


Cifuentes ahora ha pasado de ser un referente en la lucha contra la corrupción a verse inmersa en el ojo del huracán de la gran trama de corrupción que acecha a su partido en la comunidad que ella preside.


El martes cuestionó el trabajo de los agentes: "No pasa de ser un juicio de valor sin fundamento alguno". Para rebajar la tensión sobre su opinión de la Guardia Civil, ha sugerido, sin concretar, que está siendo sometida a una campaña en parte de "fuego amigo" dentro del PP.


Cifuentes ha explicado que compañeros como Rajoy o Cospedal la han llamado para mostrarle su apoyo y confianza. Pero, también ha querido remarcar que lleva casi 30 años en política y sabe que estas acusaciones han salido en un momento muy puntual: "Simplemente digo que en las casualidades no creo y en política muchísimo menos. Cada cual que saque sus propias conclusiones. No voy a hacer hipótesis de ninguna clase".


RIVERA PIDE QUE EXPLIQUE SU TEORÍA "DE CONSPIRACIÓN"


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a explicar su "teoría de la conspiración" y decir quién de sus compañeros del PP cree que sacó a la luz el informe en el que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide que se la investigue por prevaricación y cohecho.


"La teoría de la conspiración que insinúa Cifuentes y el victimismo no me convence", ha declarado en una entrevista en RNE. De esta manera, Rivera ha rechazado que, ante ese informe que figura en el sumario del 'caso Púnica', la presidenta regional haya defendido su inocencia diciendo que en política no cree en las "casualidades".


A su juicio, "no vale hacerse la víctima, disparar y generar la sospecha sobre la Policía o la Guardia Civil y luego esconderse", y tampoco dar a entender que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado "actúan al dictado de Ciudadanos, de Podemos o de otros partidos".


Por eso ha pedido a la presidenta autonómica que comparezca en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la corrupción, como ha solicitado Cs, y aclare "quién está detrás de esto".


"¿Es la vicepresidenta? ¿El presidente del Gobierno? ¿El ministro del Interior? ¿(María Dolores de) Cospedal? Porque se refiere a sus compañeros de partido", ha señalado, sugiriendo que el PP, como no celebra primarias para elegir a sus líderes y candidatos electorales, al final "las hace en los juzgados".


EL PACTO CON EL PP EN MADRID NO PELIGRA POR AHORA


Rivera ha afirmado que ahora "la cosa está abierta y hay que ser prudentes", porque el juez "de momento" no ha decidido investigar a Cifuentes "pero tampoco archiva el caso".


En cuanto a las consecuencias políticas, ha dicho que el pacto de investidura del PP con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid "estaría en riesgo" si la presidenta madrileña, alguno de sus consejeros o algún diputado del PP fueran imputados y se negaran a dejar su cargo, cosa que por ahora no ha sucedido.


No obstante, ha reconocido que la situación es "preocupante", que el PP de Madrid "está en descomposición por la corrupción" y que la situación en que se encuentra este partido "no da para poner la mano en el fuego por nadie".

relacionada La OCU reitera sus sospechas sobre Cristina Cifuentes en un nuevo informe
relacionada El juez del caso Púnica descarta investigar a Cifuentes por prevaricación y cohecho
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE