viernes, 29 de marzo de 2024 01:12
Economía

​Gas Natural Fenosa calcula una inversión de 700 millones derivada de la subasta de renovables

El consejero delegado de la energética, Rafael Villaseca, valora que los 667 MW adjudicados se corresponden "los objetivos marcados en el actual plan estratégico".

|

Gasnatuarlfenosa


Los 667 megavatios (MW) de energía eólica que Gas Natural Fenosa se adjudicó en la subasta de renovables celebrada este miércoles supondrán inversiones de unos 700 millones de euros en el desarrollo de los proyectos.


El consejero delegado de la energética, Rafael Villaseca, subrayó que la adjudicación de esta potencia, el 22% de los 3.000 MW que finalmente se subastaron por el Gobierno, "se corresponde con los objetivos marcados en el actual plan estratégico de Gas Natural Fenosa". 


Asimismo, afirmó que el resultado de la subasta "pone en valor" la cartera de proyectos renovables del grupo, "en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada".


El grupo energético fue uno de los vencedores de la subasta, junto a Forestalia, que se adjudicó 1.200 MW -el 40% del total-, Endesa, que se hizo con 540 MW a través de su filial 'verde' Enel Green Power España, y Gamesa, que logró 206 MW.


La energética indicó que la cartera de proyectos de su filial Gas Natural Fenosa Renovables, repartidos por distintas comunidades autónomas y que cuentan con un grado de tramitación avanzado, "permite anticipar el cumplimiento de los distintos hitos establecidos por el Ministerio de Energía para la potencia adjudicada".


Lee más sobre esta información en GaliciaPress.


relacionada Gas Natural Fenosa obtiene un beneficio de 298 millones en el primer trimestre
relacionada ​Gas Natural Fenosa seguirá apostando por Latinoamérica y no da por perdida Electricaribe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE