sábado, 25 de noviembre de 2017 10:39
Economía

​El precio de los carburantes cae a mínimos del año

|

Carburante


El precio de los carburantes encadenó su tercera semana consecutiva de bajadas, tras abaratarse esta semana hasta casi un 1,3%, cayendo así a mínimos en lo que va de 2017, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).


En concreto, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en 1,206 euros, después de haber caído esta semana un 1,14%, sumando su segunda semana a la baja. Estos precios son los más bajos desde el pasado mes de diciembre.


Por su parte, el precio del litro de gasóleo, utilizado por más del 70% del parque automovilístico, se ha situado esta semana en los 1,079 euros, tras haber descendido un 1,28%, tocando así sus mínimos también desde diciembre.


El pasado mes de abril, ambos combustibles tocaron sus máximos desde 2015, después de la espiral alcista iniciada en noviembre como consecuencia de los incrementos en el precio del barril de crudo provocados por la decisión de la OPEP de reducir su producción.


La decisión de la OPEP, que se hizo efectiva el 1 de enero, llevó al crudo a consolidarse por encima de los 50 dólares el barril. En la actualidad, el Brent, de referencia en Europa, cotiza a 52,06 dólares por barril, mientras que el Texas americano se cambia a 48,91 dólares.


Sin embargo, en lo que va de mes de mayo la tendencia en los precios de los carburantes ha cambiado, acumulando una caída tras otra. Así, con los precios actuales, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 66,3 euros, mientras que en el caso del gasóleo el llenado asciende a 59,3 euros.

relacionada El IPC se modera en marzo gracias al abaratamiento de la luz y la gasolina
relacionada En 2017, los precios subirán más que los salarios y las pensiones

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil