viernes, 19 de abril de 2024 14:24
Internacional

​May quiere cobrar más impuestos a las empresas que contraten extranjeros

La primera ministra británica lleva también en su programa electoral barreras a la compra de empresas por parte de firmas de otros países.

|

TheresaMay 1


La primera ministra británica, Theresa May, ha presentado este jueves su programa electoral de cara a los comicios del próximo 8 de junio, para los que es clara favorita, incluyendo una serie de propuestas económicas y fiscales encaminadas a dificultar la compra de empresas británicas por firmas extranjeras, así como una subida de impuestos a las compañías que contraten inmigrantes procedentes de fuera de la UE.


Entre las promesas recogidas en el denominado "Manifiesto conservador", los 'tories' plantean la necesidad de actualizar la legislación de fusiones y adquisiciones con el objetivo de frenar aquellas inversiones sustentadas en la evasión fiscal y en una agresiva apropiación de activos.


Asimismo, Theresa May asume el compromiso programático de tomar medidas para la protección de "infraestructuras críticas nacionales", garantizando así que el control extranjero de compañías propietarias de estas infraestructuras "no socava la seguridad o los servicios esenciales de Reino Unido".


MÁS IMPUESTOS A LOS QUE CONTRATEN INMIGRANTES


Por otro lado, el manifiesto conservador hace hincapié en que el país recuperará el control sobre la entrada de inmigrantes en Reino Unido, uno de los aspectos claves de la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio, señalando que se subirán los impuestos a las empresas que contraten inmigrantes procedentes de fuera de la UE, cuyos ciudadanos también verán frenada su entrada en el país.


"La llegada de inmigrantes cualificados no debería servir para que el Gobierno y las empresas eludan sus obligaciones respecto a la formación de los trabajadores británicos", señala el documento, que promete doblar el importe de la tasa aplicada a las empresas que contratan inmigrantes ('Immigration Skills Charge'), que pasará a ser de 2.000 libras anuales (2.339 euros) y cuya recaudación será destinada a mejorar la formación de los trabajadores británicos.


Asimismo, los conservadores señalan que el Brexit permite a Reino Unido "por primera vez en décadas" controlar la inmigración procedente de la UE, por lo que el Gobierno establecerá una política que facilite "reducir y controlar" el número de personas que llega a Reino Unido desde la UE.

relacionada ​Theresa May persigue bajar hasta "decenas de miles" los inmigrantes que llegan cada año
relacionada ​El Parlamento británico da luz verde al adelanto electoral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE