martes, 19 de septiembre de 2017 22:43
Economía

​Los nuevos convenios no superan la subida salarial propuesta por la patronal

|

Rosell CEOE


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha destacado que, aunque no se haya suscrito con los sindicatos el acuerdo para la negociación colectiva, los convenios se siguen firmando con los márgenes de subida salarial puestos encima de la mesa por los empresarios, que llega hasta el 2%, más un 0,5% variable unido a la productividad.


El presidente de la patronal ha agregado que esta propuesta es la que se está firmando en los convenios colectivos, que están registrando en su mayoría subidas salariales entre el 0,5 y el 2 por ciento. Además, ha afirmado que encima de la mesa del ANC hay otras cosas que son "tremendamente importantes" como "la formación, el absentismo, la flexibilidad y la prevención de riesgos laborales".


Sobre el bloqueo en la negociación, ha defendido que tras la última propuesta de la parte empresarial en el mes de abril los sindicatos "ni han contestado". En este contexto, ha apuntado que la CEOE ha dado instrucciones a sus organizaciones y se siguen firmando los convenios. Por ello, ha considerado que los representantes de los trabajadores se equivocan si no ven esta "realidad".


"El acuerdo de negociación colectiva está encima de la mesa y, si no lo firmamos, la vida sigue y se seguirán firmando los convenios, tampoco pasaría nada si este año no firmamos, aunque creo que sería bueno hacerlo, no sólo por los número sino por muchas cosas que hay encima de la mesa", ha aclarado Rosell.


Rosell ha considerado que es lógico que las centrales sindicales pidan "lo que tengan que pedir", pero "una cosa es lo que se quiere y otra la realidad". Ha remarcado que las empresas pequeñas "todavía no han salido de la recesión", ha incidido en que sólo se está recuperando el Producto Interior Bruto (PIB) que había en 2007.


Sobre la reforma laboral, ha apuntado que cualquier legislación debe ser "dinámica". Así, ha asegurado que la última normativa no puede ser derogada, dado que en España hay 6.000 leyes laborales y si se deroga la última el país se quedaría "en el vacío".


"Lo que tenemos que ir haciendo es adaptando la legislación de arriba a abajo y a la nueva realidad". Ha recordado que "dos tercios" de la economía de España está compuesta por el sector servicios, donde los horarios de trabajo son mucho más "volátiles".

relacionada El presidente de la CEOE dice que los 'becarios Michelin' son unos privilegiados
relacionada ​Toxo y Álvarez creen que "el tiempo está agotado" para un acuerdo con la CEOE

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil