viernes, 19 de abril de 2024 21:23
Economía

Draghi admite que la arquitectura institucional de la UE aún es insuficiente

Según el presidente del BCE es insuficiente para hacer frente a los nuevos desafíos globales y, por ello, ha instado a que los Estados miembros cedan una mayor soberanía. 

|

Mario draghi


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha admitido que la arquitectura institucional de la Unión Europea (UE) aún es insuficiente para hacer frente a los nuevos desafíos globales.


Así lo ha expresado durante su intervención en un acto organizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, donde explicó que la crisis "ha puesto en evidencia las debilidades estructurales del grupo".


No obstante, aseguró que la crisis financiera de 2008 "obligó" a abordar las debilidades de la UE y que la reconstrucción comenzó por la creación de una unión bancaria que "ha dado lugar a un sector financiero fuerte", pero asegura que todavía "se debe avanzar más".


Los principales desafíos con los que se enfrenta actualmente la UE a los que se refirió el presidente de la entidad, 60 años después de la firma del Tratado de Roma, el acuerdo con el que se iniciaban los cimientos de la UE que hoy se conoce, son los relacionados con la seguridad, la migración, la defensa y, en general, "desafíos que requieren de una mayor cesión de soberanía" por parte de los países miembros.


En cuanto a las dudas respecto a la moneda única, Draghi indicó que "el euro siempre ha contado con el apoyo de la mayoría", si bien, la parte contraria al euro ahora ha alzado su voz. En respuesta a esto, a la vez que al avance de los populismos en la Unión Europea, Draghi cree que "solo trabajando juntos, estos desafíos se podrán superar".


relacionada El BCE incrementa ligeramente sus previsiones de crecimiento e inflación para 2017 y 2018
relacionada Mario Draghi defiende que su política monetaria debe continuar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE