viernes, 19 de abril de 2024 10:31
Sociedad

¿Pan con pan comida de tontos? Los panaderos no lo creen así

El gremio ha lanzado una campaña para que la RAE y el Instituto Cervantes elimine el refrán de los manuales que editan.

|

Panadero


Los panaderos han iniciado una campaña para que la RAE y el Instituto Cervantes eliminen el refrán 'pan con pan comida de tontos' de los distintos manuales que editan. De momento, a través de su web, los maestros panaderos artesanos quieren recopilar firmas para hacer una petición de cambio del refrán.


En un comunicado, el colectivo ha criticado a la Real Academia Española (RAE), a la que consideran "responsable de velar por el buen uso de la lengua", y también al Instituto Cervantes, ya que "edita el refranero multilingüe". Un portavoz de la RAE ha asegurado que, "como es habitual" en otros casos, no entrará a valorar este tipo de peticiones.


Los panaderos han pedido que ambas instituciones no recojan este refrán. "Los tontos somos legión. Los que disfrutamos del sabor inconfundible del buen pan. Y seguiremos siendo tontos mientras exista el refrán que denigra a toda una profesión, a un gran producto, y a todos los amantes del pan", recoge la web.


A fecha de este viernes 19 de mayo, la web ya ha recogido más de 3.500 firmas y cuenta con vídeos de apoyo como los de la presentadora Tania Llasera o el cómico y mago Luis Piedrahita, en los que defienden las bondades de este producto.


Con el fin de conseguir firmas para esta campaña, los panaderos también viajarán a lo largo de España para dar a conocer la iniciativa. Los artesanos culminarán su petición el próximo 25 de mayo, cuando harán entrega de las firmas conseguidas a los académicos de la RAE y a los responsables del Instituto Cervantes, junto con una barra de pan y una carta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE