viernes, 19 de abril de 2024 15:08
Politica

Rajoy reúne al Comité Ejecutivo para aprobar una oficina interna anticorrupción

Con este órgano, el PP quiere reforzar los controles internos y mejorar la lucha contra la corrupción poniendo el acento en la prevención. 

|

Elpresidentedelgobiernomarianorajoy 2



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP que aprobará la Oficina del Cargo Popular, un nuevo órgano con el que la formación quiere reforzar los controles internos, así como prevenir y mejorar la lucha contra la corrupción.


Este encuentro se producirá tan solo unas horas después de conocer la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, Los 'populares' aprovecharán su reunión para analizar los resultados.


Este domingo por la noche, la dirección nacional del PP se limitó a señalar que espera que en esta nueva etapa el PSOE esté "comprometido" con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo, según indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.



'Génova' ha decidido impulsar la creación de la Oficina del Cargo Popular tras unas semanas en las que el partido está en el foco por nuevas revelaciones de la trama Púnica sobre presunta financiación irregular del partido y la 'Operación Lezo' relativa a las supuestas irregularidades en el Canal de Isabel II, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.


La Oficina del Cargo Popular es una de las principales novedades de los nuevos Estatutos de la formación aprobados en el Congreso Nacional que el PP celebró el pasado mes de febrero en Madrid. Ese órgano estará formado por entre tres y cinco miembros que no desempeñen ningún cargo público u orgánico dentro del PP.


Su nombramiento será propuesta de Rajoy y deben ser aprobados por el Comité Ejecutivo del partido. Este lunes el jefe del Ejecutivo desvelará quién será el presidente de esa oficina, según fuentes 'populares'.


Entre sus funciones figura la de velar por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades recogido en los Estatutos del PP. También se encargará de supervisar el cumplimiento de los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, aprobar un formulario homologado del resumen de la declaración de IRPF y de patrimonio, y la gestión de los registros de actividades y de bienes de los cargos del partido.


Para poder cumplir con sus funciones, según consta en los Estatutos, los miembros de la Oficina del Cargo Popular podrán solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo. Además, elaborará un informe anual sobre sus funciones, gestión y actividad.

relacionada Transparencia Internacional clama el contra el "inadmisible nivel de corrupción" en España
relacionada ​El PP se queda solo en el Congreso en su defensa de Catalá y los fiscales cuestionados
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

A buenas horas, Rajoy se da cuenta de la corrupción que anida en su partido y que no ha sabido cortar a tiempo. El mal está hecho y las esperanzas para solucionar la corrupción, pasan por que dimita y deje la presidencia del Gobierno español, en manos de otros políticos sin contaminación..

escrito por 22/may/17    14:06

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE