jueves, 18 de abril de 2024 06:39
Deportes

Alonso saldrá quinto en Indianapolis

Apenas un kilómetro por hora separa al asturiano del hombre de la pole, Scott Dixon, en las 500 millas que se correrán el próximo domingo.

|

Fernandoalonso 7


El piloto español, Fernando Alonso, saldrá desde la quinta posición de la parrilla en las 500 millas de Indianápolis, que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo, después de una sesión de calificación que ha dominado el australiano Scott Dixon a una velocidad media de 373.63 kilómetros por hora.


El doble campeón del mundo de Fórmula 1 ha confirmado sus buenas sensaciones en el óvalo de Indiana a pesar de su condición de novato y al cambio de motor in extremis tras la sesión de práctica anterior. "Me han cambiado el motor y el coche está mejor, con más confianza. Hemos tenido un poco de sobrecalentamiento pero el equipo ha hecho un gran trabajo en un tiempo récord. Es la carrera más grande del mundo", afirmó el asturiano tras rodar este domingo.


Alonso no ha tenido tiempo de probar su motor excepto en las vueltas de calentamiento. El piloto ha acabado a una velocidad de 372.24 km/h que le valido para ponerse primero de manera provisional, con seis pilotos aún por salir. Tras el asturiano han llegado los favoritos superando la velocidad de un Alonso que finalmente saldrá desde la segunda línea de la parrilla en la quinta edición de la mítica cita yanqui.


Dixon ha guardado la pole ante el empuje del estadounidense Ed Carpenter, doble 'pole man' de las 500 millas y que ha acabado en segunda posición. La primera línea la completan el californiano Alexander Rossi, compañero de Alonso y vigente campeón al Brickyard de Indiana, con una velocidad media de 372.54 km/h. El japonés Takuma Sato, cuarto, también del equipo Andretti, se ha colado también por delante del asturiano.


A pesar de que en 2008 Dixon terminó convirtiendo en victoria su pole, la primera posición no garantiza el éxito en la tradicional cita de Indianapolis. Alonso, sin experiencia en este tipo de carreras, probará el próximo domingo confirmar su gran adaptación a la prueba desde una buena quinta posición de la parrilla. El también español Oriol Servia saldrá duodécimo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE