jueves, 21 de septiembre de 2017 12:27
Internacional

​Trump visita Israel y ve "esperanzas" para la paz en la región

|

Trumpisrale


El presidente norteamericano, Donald Trump, ha asegurado este lunes a su llegada en Israel que la región tiene ante ella una "excepcional oportunidad" de recuperar la estabilidad y "derrotar el terrorismo".


Trump ha sido recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el presidente israelí, Reuven Rivlin, y por el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu. Se trata de su primera visita al país desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.


El presidente norteamericano ha reiterado la relación inquebrantable que une los Estados Unidos e Israel y ha asegurado que en sus contactos de estos últimos días en Arabia Saudí ha encontrado nuevas razones para la esperanza.


Trump tiene previsto reunirse por separado con Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, durante su estancia. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado a la prensa que acompaña Trump en su viaje que el mandatario está dispuesto a realizar esfuerzos para conseguir la paz en el Próximo Oriente si los líderes israelíes y palestinos están dispuestos a implicarse seriamente en el proceso.


Por otro lado, ha aclarado que una reunión a tres entre Trump, Netanyahu y Abbas no sería adecuada en este viaje sino "en una fecha posterior".

relacionada Maduro contesta al presidente de EEUU: Go home, Donald Trump!
relacionada Trump, al director del FBI sobre la investigación a Flynn: "Espero que puedas dejarlo pasar"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil