viernes, 29 de marzo de 2024 09:44
Sociedad

El terrorista suicida de Manchester, identificado como Salman Abedi

La explosión se produjo en el Manchester Arena una vez finalizado el concierto de la cantante Ariana Grande | El ISIS ha reclamado el atentado. 

|

Manchester2


La policía de Manchester ha confirmado 22 muertos y más de 50 heridos tras una explosión en el Manchester Arena, donde la noche de este lunes actuaba la cantante Ariana Grande. Según las fuerzas de seguridad, el estallido tuvo lugar poco antes de las 22:35. 


El ISIS ha asumido la autoría de la matanza en un comunicado del que se ha hecho eco la agencia Reuters. 


El terrorista suicida ha sido identificado como Salman Abedi, según ha informado la misma agencia, que cita a tres fuentes oficiales de Estados Unidos.


La explosión tuvo lugar cuando el concierto ya había acabado y las luces del estadio estaban encendidas. Tras el fuerte ruído que causó la bomba, parte del público huyó precipitadamente del estadio.


AtentadoManchester1


Los testigos han descrito las detonaciones como "ruidos de disparos o de bombas", tras lo cual se produjo una ola de pánico, con gritos, carreras y empujones para abandonar el recinto. 


Esta cifra supone el peor atentando del Reino Unido desde el 7 de julio de 2005, cuando varias explosiones en el transporte público de Londres se saldaron con 56 muertos y más de 700 heridos.


UN DETENIDO EN RELACIÓN CON EL ATENTADO


La Policía de Manchester ha informado este martes que ha detenido un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado. "En relación con el incidente de la pasada noche en el Manchester Arena, podemos confirmar que hemos arrestado un hombre de 23 años en el sur de Manchester", ha asegurado la Policía en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.


Minutos antes, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró en una comparecencia ante la prensa que los investigadores creían tener identificado al autor del ataque suicida y que se investiga si actuó solo o con el apoyo de un grupo.


VÍDEOS DEL MOMENTO DEL ATENTADO


Las redes sociales ya se han llenado de los vídeos en los que se puede observar los momentos de pánico vividos en el momento de la explosión y durante el desalojo del recinto, en el que caben 21.000 personas.





La cantante, Ariana Grande, se ha mostrado desolada tras el ataque y ha asegurado que "no tiene palabras".


relacionada Detenidos en Barcelona varios yihadistas vinculados a los atentados de Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE