sábado, 20 de abril de 2024 06:30
Sociedad

Detenidos en Madrid dos presuntos integrantes de DAESH especializados en la yihad electrónica

Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según ha detallado Interior. 

|

DetencinMadrid


La Policía ha detenido en Madrid a dos personas por su presunta participación en una célula terrorista vinculada a DAESH y especializada en la 'yihad' electrónica, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.


Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según Interior, que ha detallado que su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realiza una valoración sobre esta operación a las 10.00 horas desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, tras su intervención en el pleno del Consejo Superior de Tráfico.


Desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las autoridades han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE