viernes, 22 de septiembre de 2017 17:25
Sociedad

La fiscalía solicita informes sobre el medicamento experimental contra el cáncer ‘Minerval’

|

Pabloescriba 1

Pablo Escribá, profesor de la Universidad de las Islas Baleares y fundador de Lipopharma/ personatgesib 



El Ministerio Fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 que pida información a dos agencias dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acerca del ácido 2-hidroxioleico, molécula que forma el 'Minerval', dentro del caso que investiga la presunta estafa con la venta de este medicamento experimental contra el cáncer.


La Fiscalía quiere determinar con los informes de las dos agencias -Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y Agencia Española del Medicamento (AEMPS)- si se tenían los permisos necesarios para proceder a la comercialización de la molécula, como complemento alimenticio y el estado de los ensayos clínicos como fármaco, así como información técnica.


En concreto, la información, que ha sido adelantada por 'El Mundo/El Día de Baleares', refleja que el juez ha remitido un oficio a Aecosan para que le dé todo tipo de detalles sobre si el ácido está inscrito entre los productos aptos para comercializar y a la otra agencia le ha solicitado las especificaciones técnicas que dispongan e informes acerca del estado de los ensayos que se estén llevando a cabo en España.


Por otro lado, las distintas defensas han solicitado nuevas testificales --la comparecencia de más testigos y la presentación de documentos- pero el juez instructor del caso, Enrique Morell, todavía no se ha pronunciado al respecto.


Asimismo, el abogado defensor de Busquets, Andreu Rotger, ha solicitado el archivo provisional del caso para su cliente y estima que la instrucción podría terminar a finales de junio.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil