viernes, 22 de septiembre de 2017 17:18
Economía

​Los hoteleros perseguirán a los británicos que interponen reclamaciones falsas

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Hoteles


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha advertido de que sus asociados no están dispuestos a pagar las reclamaciones falsas que provienen del Reino Unido y perseguirán a "todos los defraudadores ante la justicia española", según ha dicho el secretario general de la confederación española, Ramón Estalella.


La asociación hotelera ha asegurado que procesará penalmente a todos los que intervengan en la cadena de la estafa cuando se recojan pruebas suficientes.


En una reunión con la Asociación Británica de Agentes de Viajes (Abta), los empresarios de sector hotelero español han anunciado contundentes medidas con toda la "red delictiva" que se esconde tras el entramado de empresas y abogados que intentan estafar al sector hotelero 60 millones de euros al año, según los cálculos de la confederación hotelera española.


Doce meses después de que se detectaran los primeros casos de reclamaciones fraudulentas sin que se haya puesto en marcha ninguna medida que minimice este número de reclamaciones, los empresarios han decidido reunirse con los agentes de viajes británicos.


Por ese motivo se han reunido en Madrid representantes de CEHAT y de las principales zonas turísticas afectadas: Baleares, Canarias, Costa del Sol y Benidorm/Costa Blanca con los principales responsables de Abta, la asociación británica de turoperadores y agencias: el director ejecutivo, Mark Tanzer, y el director de destinos y sostenibilidad, Nikki White.


MÁS DEL 90%, FRAUDULENTAS


Se estima que más del 90 por ciento de las reclamaciones que reciben los turoperadores son fraudulentas y suponen una estafa para los establecimientos hoteleros afectados, según datos de la Cehat.


Si fueran ciertas, se habría decretado ya una alerta sanitaria mundial, y sin embargo los números de casos asociados registrados por las autoridades sanitarias no deja de bajar por los mayores y mejores niveles de calidad, higiene y seguridad que se emplean en la industria hotelera española, aseguran desde la confederación hotelera.


A pesar de las tibias medidas que se han puesto en marcha en el Reino Unido, los hoteleros españoles aseguran que las reclamaciones siguen llegando desde Reino Unido. Además, las previsiones que manejan los propios turoperadores y hoteleros auguran una campaña de verano 2017 todavía más complicada.

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