sábado, 30 de marzo de 2024 04:37
Deportes

El Tribunal Supremo condena a Leo Messi

Tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que pedía 21 meses de cárcel para el futbolista, el Supremo ha fallado en contra de la familia Messi condenandolos por tres delitos de fraude fiscal.

|

Leo Messi


El Tribunal Supremo ha aprobado la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que pedía 21 meses de cárcel para el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, y para su padre, Jorge Messi, por tres delitos de fraude fiscal desde el 2007 hasta el 2009 en los que no declaró más de cuatro millones de euros.


Según informa la SER, el Supremo condena así al futbolista después de una ajustada votación con tres magistrados a favor y dos en contra, que han bastado para que la sentencia se haga efectiva. El tribunal de instancia probó que desde el año 2005, Messi ocultó sus ingresos de los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad. Unos derechos que aparentemente se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares. Un precio, “ilógico” o “ridículo”, dijo la sentencia, “teniendo en cuenta las expectativas que se cernían sobre Messi en relación a su calidad deportiva”. 


El jugador afirmaba que él no estaba al tanto de los detalles porque solo jugaba al fútbol, pero los magistrados lo tildan de un "desconocimiento evitable porque existía una sospecha justificada de que sus ingresos por derechos de imagen no tenían un origen claro y nítido”.



La Audiencia de Barcelona afirmó que los acusados “eludieron el pago de los ingresos percibidos por los derechos de imagen de Leo Messi, mediante una compleja maniobra negocial que no tenía más finalidad que ocultar a la Hacienda Pública los ingresos generados y quien era el verdadero perceptor de los mismos”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE