viernes, 22 de septiembre de 2017 01:14
Internacional

​Unas 1.700 personas, pendientes de ser rescatadas en el Mediterráneo

|

RescatemediterraneoRescate en el Mediterráneo. //Foto: MSF

Al menos 31 inmigrantes y refugiados han muerto ahogados este miércoles después de caer al agua unas 200 personas de una embarcación a unas 30 millas de la costa de Libia, según el último balance ofrecido por Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una ONG que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo.


"Actual recuento de cuerpos en 31. Los cuerpos recuperados están siendo traslados a bordo del 'Phoenix'", ha informado en su cuenta de Twitter, en referencia al barco de rescate del ONG. "Los esfuerzos continúan", ha añadido.



"Unas 200 personas cayeron al agua cuando una de las embarcaciones se inclinó peligrosamente", había explicado previamente a Reuters el comandante de la Guardia Costa Cosimo Nicastro. "Al menos 20 cuerpos han sido divisados en el agua", había añadido.


Catrambone ha sido el primero a dar la voz de alarma. "Una gran tragedia", ha escrito en su Twitter, precisando que se habían recuperado "muchos cuerpos" pero todavía habría "unos 30 en el agua", incluidos "muchos niños".



Según ha dicho, en las tareas de rescate están participando un helicóptero de la Marina italiana, así como barcos comerciales que estaban en la zona. También un avión español ha lanzado desde el aire chalecos salvavidas a los que estaban en el agua.


De acuerdo con la Guardia Costa, actualmente están en curso esfuerzos para rescatar unas 1.700 personas a bordo de 15 embarcaciones. Según Nicastro, la Guardia Costa ha pedido la llegada de más barcos para ayudar en las operaciones de rescate, en las cuales está interviniendo además de la embarcación de MOAS un remolcador.



relacionada Se triplica el número de migrantes muertos o desparecidos en el Mediterráneo
relacionada 5.000 muertos en el Mediterráneo en 2016
relacionada ​España debe reubicar aún a 8.500 refugiados de aquí a septiembre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil