martes, 26 de septiembre de 2017 03:51
Economía

​Los trabajadores de Adif que venden los billetes de tren pasan depender de Renfe

|

Adifbilletestren



Renfe asumirá el próximo jueves, 1 de junio, los 844 trabajadores de Adif que se encargan de vender billetes de la compañía ferroviaria en las estaciones de tren, según informó CCOO.


De esta forma culminará un proceso pendiente desde que en 2005 el antiguo monopolio Renfe se segregó en dos empresas, una operadora que mantuvo la misma denominación y otra gestora de las infraestructuras, Adif.


En ese momento, los trabajadores ferroviarios del denominado canal de venta, encargados de la venta de billetes de tren en estaciones, quedaron circunscritos en Adif, con lo que durante estos años se ha dado la circunstancia de que empleados de esta empresa vendían un producto de otra, plazas de los trenes de Renfe.


El traspaso se materializará así el próximo día 1, después de varios años de negociación y de que la reunión conjunta de los comités de empresa de las dos compañías ferroviarias públicas diera finalmente este miércoles luz verde a la subrogación de los trabajadores.


No obstante, el cambio de empresa de este colectivo de empleados tiene lugar mientras el Ministerio de Fomento analiza fusionar de nuevo Renfe y Adif en una sola empresa, con el fin de constituir un 'holding' ferroviario fuerte ante la liberalización del transporte en tren en Europa, prevista para 2020.

relacionada Renfe y Adif podrían volver a fusionarse en un 'holding'
relacionada ​Renfe convoca cursos de formación para incorporar 250 nuevos maquinistas
relacionada ​Renfe supera su récord histórico de pasajeros del AVE en un solo día

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil