sábado, 20 de abril de 2024 01:37
Deportes

¿Defraudó Cristiano Ronaldo a Hacienda?

Los inspectores de Agencia Tributaria dudan de que el portugués defraudara 8 millones de euros de sus derechos de imagen entre los años 2011 y 2013.

|

Cristianoronaldo 2


El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está en el punto de mira de la Agencia Tributaria después de que el organismo considere que el portugués defraudase ocho millones de euros a las arcas del estado entre 2011 y 2013.


Al parecer, el luso quiso regularizar su situación tributaria en 2015, año en el que, además de hacer su declaración de la renta, quiso 'ponerse al día' con los impuestos por derechos de imagen entre los cursos de 2011 y 2013, hecho que hace dudar a los inspectores.


Hacienda, así, cree que el jugador debería haber añadido 8 millones más a los 5,6 que pagó. En esta tesitura, la Fiscalía debe decidir si acusa a Ronaldo de delito fiscal o si es una simple infracción administrativa al querer él regularizarla por voluntad propia.


El caso pasará ahora a manos de la Fiscalía, que será quien decida si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa antes de remitirlo al juez de instrucción. Las fuentes consultadas por la COPE aseguran que la denuncia será admitida a trámite para evitar que prescriba el primer posible delito -el del año 2011- el próximo 30 de junio. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE