lunes, 25 de septiembre de 2017 13:26
Economía

El bitcoin sube un 500% en un año y ya supera los 2.600 dólares

|

Bitcoin 1


La escalada de la cotización de la criptomoneda bitcoin sigue sin encontrar techo y este jueves alcanzaba un nuevo máximo histórico por encima de 2.600 dólares (2.313 euros), lo que supone una revalorización del 500% en apenas doce meses.


En concreto, la cotización del bitcoin alcanzaba un máximo de 2.673,47 dólares este jueves, según datos de CoinDesk, lo que implica una subida del 8% en menos de 24 horas y del 41% en apenas una semana.


La 'fiebre' por esta moneda virtual, que en solo doce meses se ha revalorizado un 500%, se ha intensificado después de que Japón diera a finales de marzo los primeros pasos para legalizar el uso de bitcoin como método de pago, algo que podría verse secundado por otros países como Rusia.


El empuje del bitcoin en los mercados ha servido de impulso a otras criptomonedas como Ether, vinculada a la plataforma blockchain, que se revaloriza un 2.465% en lo que va de año, hasta 195,99 dólares, mientras la moneda virtual Zcash sube un 385% en 2017, hasta 233 dólares.


Hace un año, el emprendedor australiano Craig Wright se atribuyó la paternidad del bitcoin en declaraciones a la BBC, 'The Economist' y 'GQ', acabando con años de especulaciones al respecto, apuntando que él mismo fue uno de los artífices de que en 2014 se identificara a Satoshi Nakamoto como el creador de la criptomoneda con la ayuda de otros.

relacionada ​El bitcoin, la moneda virtual más conocida, cotiza por encima del oro

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil