martes, 19 de marzo de 2024 07:43
Sociedad

España lidera el ranking europeo de empleados jóvenes con contrato temporal

España tiene la mayor tasa de temporalidad entre los contratados con edades entre 15 y 29 años, seguida a poca distancia por Polonia (53,3%) y Portugal (53,1%), así como Croacia y Eslovenia, que superan el 50%.

|

UnjovenenuncursodeGarantiaJuvenil


El 56,5% de los empleados españoles de entre 15 y 29 años tienen un contrato temporal, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que muestran que este porcentaje es el más elevado de la UE-28, cuyo promedio se sitúa en el 32,4%, casi 25 puntos menos.


De esta forma, España tiene la mayor tasa de temporalidad entre los contratados con edades entre 15 y 29 años, seguida a poca distancia por Polonia (53,3%) y Portugal (53,1%), así como Croacia y Eslovenia, que superan el 50%.

Empleadoscontratotemporal2016


Los Países Bajos se sitúan en un 45%, mientras que Italia llega al 41,5%. Francia y Suecia comparten un 39%, mientras que en Alemania la tasa de temporalidad entre los jóvenes es del 37,5%, al igual que en Finlandia, que con un 34,9%, también supera la media de la UE-28.


Entre los países con menos incidencia de la temporalidad sobre el empleo joven destacan, sobre todo, los estados de reciente adhesión y algunos países de la antigua UE-15. 


En concreto, Irlanda se sitúa en un 19,2%, mientras que la cifra baja al 10,7% en el Reino Unido, al 5,6% en Letonia, al 4,3% en Lituania y al 3,1% en Rumania, países que tienen las cifras más bajas de la UE.

relacionada España lidera el ranking europeo de trabajo temporal no deseado
relacionada La lucha contra el fraude laboral convierte en fijos más de 265.000 contratos temporales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE