jueves, 23 de noviembre de 2017 17:37
Politica

​Pedro Sánchez no tratará de tener un escaño en el Senado

|

Pedro sanchez pressdigital


Pedro Sánchez descarta la posibilidad de hacerse con un escaño en el Senado para ponerse al frente de la oposición parlamentaria al Gobierno, una vez que dimitió como diputado y no tiene asiento en el Congreso, de manera que se mantendrá únicamente como secretario general del PSOE.


Según explicó el propio Sánchez este miércoles a los periodistas en una conversación informal, su llegada al Senado tendría que ser como senador autonómico elegido por un parlamento regional, pero no podría ser por el de Madrid, su comunidad, porque para ello se necesita ser diputado autonómico. El dirigente socialista aseguró que no piensa buscar escaño por otra autonomía que no exija este requisito.


NUEVA DIRECCIÓN FEDERAL


Susana Díaz ha manifestado este jueves que le "parecerá bien" la nueva dirección del PSOE que conforme Pedro Sánchez, al que los socialistas andaluces van a "ayudar" desde el minuto uno para que el partido vuelva a ser alternativa de gobierno en España.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Susana Díaz ha señalado, tras ser preguntada sobre el hecho de que Pedro Sánchez no quiera que los 'barones' estén en la nueva Ejecutiva federal del PSOE, que ella no se va a "meter" en el equipo que haga el secretario general, porque "él sabrá del talento y la capacidad y buscará a los mejores para tener la mejor dirección del partido".


"A mí me parecerá bien y la que decida me parecerá bien", ha sentenciado la dirigente andaluza.


Asimismo, ha querido dejar claro que los socialistas andaluces van "a arrimar el hombro y lo vamos a hacer con las políticas de izquierda que estamos llevando a cabo". "Creemos que la mejor manera de ayudar al PSOE en España es manteniendo aquí la confianza mayoritaria de los ciudadanos y llevando a cabo una hoja de ruta de Gobierno que marca la diferencia con el Gobierno de la derecha en este país", ha indicado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil