sábado, 20 de abril de 2024 16:07
Politica

De Guindos asegura que en la UE nadie da credibilidad a la posible independencia de Cataluña

El ministro de Economía alerta de que "los populismos y las recetas simplistas llevan a la melancolía y, en muchas ocasiones, al empobrecimiento". | El dirigente popular ha instado a Puigdemont a presentar su propuesta en el Congreso.

|

DEGUINDOS


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves en la Reunión del Círculo de Economía que "fuera nadie le da la más mínima posibilidad a la secesión de Cataluña".


"Ningún territorio de la UE la contempla. Otra cosa es que podamos dialogar", ha añadido el ministro, que ha apostado por la integración para la prosperidad de la sociedad catalana y de toda España, y por dejar a un lado el populismo.


"Los populismos y las recetas simplistas llevan a la melancolía y, en muchas ocasiones, al empobrecimiento", y ha indicado que uno de los rasgos del populismo es creer que el enemigo es exterior y que, cuando se demuestra lo contrario, solo conlleva desafección, desánimo y desazón social.


"La independencia de Cataluña tendría un impacto extremadamente negativo sobre la sociedad catalana que el Gobierno no va a dejar que ocurra. Queremos sacar la economía catalana de la zona euro cuando de lo que estamos hablando es de integración en Europa. El proceso es al revés", ha asegurado.


Sin embargo, la independencia de Cataluña no es solo una cuestión de racionalidad económica, sino también de legalidad, ha dicho: "Un gobierno tiene que respetar siempre la Ley. No puede hacer todo lo que quiera".


Por eso, el ministro ha invitado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a defender su plan sobre el referéndum en las Cortes, "que es donde está la soberanía nacional".


El ministro repite este año como ponente de las jornadas del Cercle d'Economia, que celebra su XXXIII Reunión Anual bajo el título 'Sociedad, Política y Economía en tiempos de incertidumbre', patrocinada por KPMG, Indra y CaixaBank y con nutrida participación empresarial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE