jueves, 21 de septiembre de 2017 17:56
Cultura

​El Guggenheim mezcla cine y música con 120 años de diferencia

|

Guggenheim


El Museo Guggenheim Bilbao acogerá este sábado y el próximo una iniciativa que aúna los orígenes del cine con la música en directo y que permitirá disfrutar de las primeras grabaciones del cine de los hermanos Lumière y de Georges Méliès "sonorizadas" por los DJs Esteban Lahoz y Peter Pons.


Según ha informado el museo bilbaíno, Esteban Lahoz podrá música a más de 75 'clips' diferentes filmados por los hermanos Lumière, agrupados en tres temáticas, la familiar, la cotidiana y la industrial, a través de "su amplísima colección de vinilos de música electrónica y alternativa". Su sesión se celebrará este sábado, 27 de mayo, a partir de las siete de la tarde.


Peter Pons, por su parte, se encargará de la música de tres cortos "emblemáticos" de Georges Méliès, 'Las alucinaciones del Baron de Münchausen', 'A la conquista del Polo' y 'Viaje a través del imposible'. En este caso, la sesión se realizará el sábado 3 de junio, también a las siete de la tarde.


Esta actividad, organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y producida por Vinyl Lovers Films, se celebra con motivo de la exposición 'París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos', que se puede visitar en las salas del Museo hasta el 17 de septiembre.

relacionada El Andy Warhol más colorista, en el Museo Guggenheim de Bilbao

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil