sábado, 20 de abril de 2024 16:17
Sociedad

​Trece bancos ponen trabas a las reclamaciones sobre cláusulas suelo

Facua ha denunciado ante el Banco de España las condiciones que alguna entidad impone a los consumidores que acuden a la vía extrajudicial.

|

Suelo 2


Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a trece entidades financieras ante el Banco de España y los ministerios de Economía y Sanidad por "irregularidades" relacionadas con la aplicación del Real Decreto-Ley sobre las cláusulas suelo aprobado en enero al entender que dificultan la reclamación por vía extrajudicial impuesta en la norma.


En un comunicado, la organización de consumidores explica que los bancos "imponen" a los consumidores la realización de una serie de actuaciones que "dificultan" su derecho a reclamar y que no se encuentran "exigidas" en la normativa vigente.


Facua ha denunciado a estas entidades ante el BdE, el Ministerio de Economía y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Según explica la organización, más de 21.00 hipotecados se han unido a la plataforma de Facua para asesorarse sobre cómo reclamar el dinero de la cláusula suelo y el cobro abusivo de los gastos de formalización de las hipotecas.

relacionada El Consejo de Ministros aprueba la Comisión de Seguimiento sobre la cláusula suelo
relacionada El Supremo asume la sentencia europea y obliga a devolver las cláusulas suelo anteriores a 2013
relacionada ​Cada provincia contará con un juzgado especializado en cláusulas suelo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE