miércoles, 22 de noviembre de 2017 12:05
Portada

Pedro Sánchez traslada a Rajoy que el PSOE estará en contra del referéndum ilegal

|

Rajoy sanchez portada no investidura


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el PSOE estará en la defensa de la Legalidad y de la Constitución en Catalunya y contra el referéndum ilegal, según informan fuentes del PSOE y de Moncloa.


Ha sido el nuevo secretario general del PSOE quien ha telefoneado al Jefe del Ejecutivo, según fuentes socialistas, y ambos han mantenido una conversación "fluida y normal", tal y como han calificado ambas partes. 


Hay que recordar que Rajoy ha evitado llamar al nuevo secretario general del PSOE desde su victoria en las primarias del pasado 21 de mayo. 


Durante esta llamada, Pedro Sánchez ha explicado a Mariano Rajoy que su partido estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y "contra cualquier intento de romperla".


El líder socialista ha dejado clara su oposición al referéndum ilegal que pretende realizar el Gobierno de la Generalitat sobre la independencia de Catalunya. 


Esta conversación se produce después de que el portavoz provisional del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, reclamara a Mariano Rajoy que "siente" a todos los partidos constitucionalistas para "demostrar que hay un bloque constitucionalista" y una "amplia" mayoría parlamentaria contraria a la celebración del referéndum de independencia en Catalunya.


El secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo han quedado en seguir hablando en próximas fechas sobre esta cuestión.


relacionada Puigdemont convoca este lunes a los partidos favorables al referéndum
relacionada El Círculo de Empresarios cree que Rajoy "no tiene más remedio" que recurrir a los Mossos para evitar otro 9N​

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil