jueves, 21 de septiembre de 2017 12:31
Economía

El Ministerio de Fomento mantendrá la proporción entre VTC y taxis

|

Uber taxi 2


El Ministerio de Fomento asegura que mantendrá el actual régimen jurídico de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor (autorizaciones VTC) con el objetivo de lograr "una convivencia ordenada con el sector del taxi", cuya ordenación corresponde a las entidades locales o a las autonomías.


Lo hace apenas unas horas antes de los paros anunciados en toda España por parte del sector del taxi que, en ciudades como Barcelona, han anunciado que no prestarán servicio durante 24 horas, o 12 horas en el caso de los taxistas madrileños. 


En 2013 se modificó la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT ) y se incorporó la posibilidad de establecer una proporcionalidad entre las autorizaciones VTC y las licencias de taxi cuando estas últimas estuvieran contingentadas por los correspondientes ayuntamientos.


Posteriormente, se aprobó en 2015 la normativa actual que regula la actividad de las autorizaciones VTC y que reincorpora el criterio de una autorización de VTC por cada 30 licencias de taxi.


En un comunicado, Fomento ha asegurado que "va a seguir impulsando que se produzca un equilibrio ordenado entre la actividad de ambos sectores", para lo que "seguirá siendo una prioridad" el control del cumplimiento de la normativa de ambos sectores.


Por su parte, los servicios de inspección del Ministerio se coordinarán con los de las comunidades autónomas para reforzar el control y verificar que las empresas que cuenten con autorizaciones VTC realicen su actividad "cumpliendo con las diferencias que tienen establecidas con respecto al sector de taxi", es decir, que exista una contratación previa de sus servicios y que no se propicie cualquier actividad que pueda suponer la captación de clientes.


PAROS EN TODA ESPAÑA


El sector del taxi de Madrid secundará doce horas de paro, de seis de la mañana a seis de la tarde, en la jornada de huelga prevista para mañana, 30 de mayo, en toda España bajo el lema 'Frente al desmantelamiento del sector público del taxi'.


Entre otras demandas, el sector ha denunciado que en Madrid trabajan cuatro veces más vehículos de este tipo de los que permite la ley (un VTC por cada 30 taxis), con una licencia de este tipo por cada siete taxis.


En el caso de Barcelona, han anunciado que el servicio se interrumpirá durante 24 horas. 

relacionada Los taxistas anuncian paros el 30 de mayo en todo el país

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil