viernes, 29 de marzo de 2024 11:54
RSC

​Fundación ONCE presenta un nuevo proyecto para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad

Cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros para bonificar hasta un 80% el sueldo de aquellos contratados para su primer empleo.

|

Fundaciononcediscapacidad


Fundación ONCE ha lanzado, con el apoyo del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Joven, el Proyecto 'Primer Empleo de Personas con Discapacidad', con el objetivo de apoyar la contratación de jóvenes de este colectivo. La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Empleo Juvenil, cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros para la concesión de ayudas a personas físicas o jurídicas, según ha informado la fundación.


Los beneficiarios de las ayudas serán aquellos que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Los tipos de contratos subvencionables en el marco del programa, que contribuye con un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses; los temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses; y los contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.


Además, el proyecto establece que son subvencionables con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.


Según el Informe Dos de Odismet, que analiza las distintas fuentes estadísticas existentes en España, la relación de los jóvenes con discapacidad, que representan el 4,8% del total de la población con discapacidad en edad activa, y el mercado de trabajo viene marcada fundamentalmente por el alto porcentaje de inactividad detectado entre ellos (75%).


De acuerdo con este informe, las personas con discapacidad más jóvenes tienen un "escasísimo" nivel de empleo, ya que su penetración entre los ocupados es del 9,2%, y la tasa de paro entre las personas de 16 a 24 años de este colectivo es de un 63,5%, quince puntos más que los jóvenes sin discapacidad.


Asimismo, el estudio revela que las personas con discapacidad más jóvenes tienen una tasa de contratación a tiempo parcial del 35,2%, dos veces más que el resto del colectivo aunque semejante a las personas ocupadas sin discapacidad de su mismo grupo de edad.

relacionada ​La Fundación ONCE acerca a distintas ciudades españolas las posibilidades de los coches adaptados
relacionada La discapacidad sigue encontrándose con muchas barreras
relacionada Fundación ONCE y Fundación Aquae se unen para fomentar la inclusión de personas con discapacidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE