miércoles, 22 de noviembre de 2017 11:45
Internacional

​El MI5 abre una investigación interna por su actuación acerca del terrorista de Manchester

|

Policiareinounido


El MI5 el servicio de Inteligencia Interior británico, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre Salman Abedi antes de que el joven británico perpetrara el ataque suicida que acabó con la vida de 22 personas en el estadio Manchester Enarena el 22 de mayo, según informa la BBC.


El servicio de Inteligencia Interior recibió al menos tres advertencias de ciudadanos sobre la amenaza que representaba Abedi antes de que decidiera detonar una mochila con explosivos en Manchester al final de un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande.


La ministra de la Interior británica, Amber Rudd, ha dicho que ve correcto que el MI5 revise su actuación frente a la amenaza de Abedi y los avisos recibidos antes del atentado suicida. Hasta este lunes, la Policía británica ha detenido 16 personas, de las cuales catorce continúan arrestadas para ser sometidas a interrogatorio por su supuesta relación con el ataque en el Manchester Enarena.


El MI5 ha abierto una "investigación post-incidente" para analizar su gestión de los avisos recibidos sobre Abedi.


"Hay una revisión que buscará responder si hay lecciones que aprender sobre la gestión de los servicios de seguridad de la información de Inteligencia de Abedi", ha asegurado una fuente de los servicios de seguridad británicos consultada por Reuters.

relacionada ​'Love from Manchester', el mensaje al Estado Islámico escrito en un misil
relacionada El Reino Unido activa el máximo nivel de alerta ante el temor a un ataque "inminente"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil