jueves, 28 de marzo de 2024 20:14
Cultura

Autores europeos se reúnen en Bruselas para pedir una remuneración justa en el mercado digital

Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.

|

Libroespanolidioma
Los autores europeos se reunirán este martes 30 de mayo en Bruselas para reclamar "un marco jurídico justo en el ámbito digital", según ha informado la SGAE.

Este encuentro, bajo el nombre 'Meet the Authorse', está organizado por el Grupo de Sociedades Europeas de Autores y Compositores (GESAC), del que forman parte 32 entidades de gestión de 27 países y más de un millón de creadores de música, audiovisual, artes visuales, literatura y artes escénicas.

La iniciativa congregará a autores procedentes de todos los ámbitos artísticos con los máximos órganos políticos de la Unión Europea (UE), con motivo de la regulación sobre derechos de autor en el mercado único digital.

Este paquete legislativo, que está en proceso de aprobación, busca solucionar el fenómeno de la "transferencia de valor", desequilibrio que existe en la actualidad en Internet. El sector cultural exige una normativa que reconozca una remuneración justa por el valor que tienen sus obras para las plataformas digitales y que garantice la diversidad cultural.

La SGAE acude en representación de los autores españoles con una delegación formada por el vicepresidente de la institución, Javier Losada, y los músicos Jorge Pardo, David de María y Juan Antonio Simarro. Asimismo, Miguel Ríos, Álvaro Urquijo, David Summers, Pedro Guerra y Zahara han colaborado en una campaña de información que ha puesto en marcha GESAC para sensibilizar a los políticos y consumidores en esta cuestión.

Asimismo, participarán Wayne Hector, compositor británico del grupo One Direction; Jan Andrzej Pawel Kaczmarek, compositor polaco ganador del Óscar por la banda sonora de la película Descubriendo Nunca Jamás, y el autor sueco Alfons Karabuda, presidente de la Alianza Europea de Autores y Compositores (ECSA), entre otros autores.

Además, Pablo García-Berdoy, embajador permanente de España en la Unión Europea (UE) y Antonio López Isturiz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) también tomarán parte en esta convocatoria.

relacionada ​La mayoría de españoles deja en manos del colegio el hábito de la lectura
relacionada ​La Defensora del Pueblo aboga por incluir en los libros de texto el daño provocado por el terrorismo de ETA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE