martes, 16 de abril de 2024 23:04
Politica

​El PP cuenta con conservar los 176 diputados que apoyan los Presupuestos

Los populares observan "una clara voluntad" de que se prolongue en el tiempo el respaldo conseguido para las cuentas públicas.

|

Presupuestospge2017


El presidente del PP canario, Asier Antona, ha asegurado este martes que existe "una clara voluntad" de Coalición Canaria y de Nueva Canarias para que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 se prolongue en el tiempo.


Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso junto al portavoz parlamentario, Rafael Hernando, tras la firma del acuerdo del Gobierno con Nueva Canarias, que asegura que su diputado, Pedro Quevedo, respalde el proyecto presupuestario.


Antona ha recalcado que por la actitud que ha podido comprobar tanto en la diputada de CC, Ana Oramas, como en la de Quevedo hay existe voluntad para que el apoyo de ambos diputados a las cuentas públicas vaya más allá de 2017.


ANA ORAMAS ASISTE PESE A LA MUERTE DE SU PADRE


La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha acudido al Pleno del Congreso para participar en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 pese al fallecimiento este mismo martes de su padre.


Tras conocerse la noticia de esta pérdida, surgieron dudas sobre si la diputada canaria acudiría o no a la primera jornada de las votaciones de las cuentas públicas, lo que habría restado un apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno. Además, no había opción a solicitar el voto a distancia por vía telemática.


UNA AUSENCIA EN LAS FILAS DEL NO


La necesidad de su presencia en el Pleno de la Cámara Baja ha puesto en evidencia lo ajustado de la mayoría parlamentaria del Gobierno, que cuenta con 176 votos para sacar adelante las decenas de votaciones sobre las distintas partes del proyecto presupuestario.


Eso sí, en las filas de la oposición hay una ausencia en todas las votaciones que se sucedían en el Pleno del Congreso, con lo que los detractores de los Presupuestos sólo han llegado a sumar 173 votos.


APROVECHAR LA MINORÍA DE RAJOY


El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha justificado ante el Congreso su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado por ser una "obligación" con su comunidad autónoma, dada la situación de minoría del Gobierno de Mariano Rajoy.

relacionada Ábalos reúne a la dirección del Grupo Socialista para preparar el debate final de los Presupuestos
relacionada El Congreso, en empate técnico, rechaza las enmiendas a los Presupuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE