miércoles, 24 de abril de 2024 12:29
Politica

El PP espera un "escrache" en la visita de Rajoy a la Audiencia Nacional

Soraya reprochó a Podemos en pleno Congreso "las labores de acoso que estarán preparando y a las que nos tienen acostumbrados".

|

Corrupcionescrachegenovapp



El Gobierno está preocupado ante la posibilidad de un "escrache" ante el tribunal el día en el que Mariano Rajoy acuda a declarar por el caso Gürtel, han señalado a Europa Press fuentes de Moncloa. De hecho, las mismas fuentes recuerdan que esa razón de seguridad del presidente del Gobierno fue uno de los argumentos que han esgrimido para solicitar formalmente que esa declaración fuera por videoconferencia, máxime cuando lo importante es el "contenido" de la misma y será el mismo tanto en persona como si es a través de plasma.


UN "JUICIO POPULAR"


Fuentes de Moncloa admiten que "preocupa" la posibilidad de que a las puertas del tribunal se intente organizar un "juicio popular" al estilo de la Edad Media" contra el jefe del Ejecutivo y contra el propio Partido Popular en su conjunto, señalan las mismas fuentes.


Hace dos semanas, en la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, ya afeó a Podemos que se dedique a no confiar en la Justicia y "acosar" a sus rivales políticos, cuando la portavoz del partido morado, Irene Montero, le preguntó qué "labores de apoyo" iba a realizar a Rajoy ante su comparecencia en la trama Gürtel.


"Sobre las labores de apoyo le digo que ninguna. Eso sí, que a ustedes les preocupen tanto las labores de apoyo que voy a hacer yo hace que todos nos preocupemos por las labores de acoso que estarán preparando ustedes y a las que nos tienen acostumbrados", le espetó Santamaría.


PREPARAR ESA DECLARACIÓN


Fuentes del Ejecutivo han admitido su "extrañeza" ante el hecho de que finalmente Rajoy no pueda utilizar la videoconferencia y tenga que testificar en persona, dado que hay precedentes de otros dirigentes políticos que sí lo han hecho y evidencia un "desequilibrio".


En cualquier caso, las mismas fuentes señalan que, una vez que se ha tomado esa decisión, no le quieren dar más importancia y ahora hay que centrarse en preparar esa comparecencia. La clave, sostienen, será lo que diga en esa declaración y se trata de ser claro, rotundo y convincente en sus respuestas. Además, fuentes de Moncloa destacan que Rajoy cuando se ha explicado sobre este asunto --como cuando acudió al Senado el 1 de agosto de 2013 para hablar del 'caso Bárcenas'-- ha logrado llegar a la gente y ser entendible.

relacionada ​Rajoy no se libra de declarar en persona en la Audiencia Nacional
relacionada El PP quiere que Rajoy testifique por plasma en el juicio Gürtel
relacionada El juez De la Mata reabre la causa de la caja 'B' del Partido Popular
relacionada El exsenador Luis Fraga llama a ‘los papeles de Bárcenas’ “los papeles de Génova”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE