martes, 26 de septiembre de 2017 04:06
Economía

Se busca nombre para el nuevo coche de Seat

|

ElpresidentedeSeatLucadeMeo


El presidente de Seat, Luca de Meo, ha presentado este jueves un concurso para elegir el nombre de su nuevo SUV, "el todoterreno de grandes dimensiones y hermano grande del Ateca" que se presentará el 2018.


En rueda de prensa, De Meo ha explicado que desde que se anunció el nuevo coche de la marca durante la presentación de los resultados del 2016, Seat ha recibido más de 500 propuestas de nombres a través de llamadas y de las redes sociales.


"Pensamos que sería interesante proponer a todos los españoles que nos ayuden a encontrar nombre para nuestro nuevo SUV", y ha añadido que esta idea permitirá también a la marca automovilística probar una nueva estrategia de marketing.


Bajo la etiqueta #SeatbuscaNombre, la compañía ha abierto este mismo jueves y hasta el 22 de junio el proceso de participación porque los usuarios envíen sus propuestas a través de la página web.

"Es un requisito imprescindible que sea un topónimo español", ha destacado el presidente de Seat, que ha asegurado que los usuarios pueden elegir cualquier nombre de un monumento, río, ubicación o pueblo de la península.


Además, el nombre tendrá que seguir la estrategia de la marca, transmitir sus valores "y ser fácil de pronunciar a todos los países en los cuales Seat es presente", ha explicado De Meo.


PROCESO


A partir del 23 de junio, y después de recoger todas las propuestas de los usuarios, los expertos de Seat y de 'naming' harán una preselección de nombres para el nuevo SUV: "Nos comprometemos a incluir en este proceso un mínimo de tres nombres, pero nos reservamos el derecho de ampliar el número".


El anuncio de los nombres finalistas tendrá lugar el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) y, hasta el 25 de septiembre, todo el mundo podrá votar su candidato preferido entre los presentados.


"El que acumule más votos será el ganador", ha anunciado De Meo, después de lo cual la marca desvelarà el nombre del nuevo coche antes del 15 de octubre.


NUEVO MODELO SEAT


El nuevo modelo, que Seat comercializará el 2018, completará la gama de SUV de la marca, después de los modelos Ateca y Arona, que se estrenarán a final del 2017.


La ampliación y renovación de la gama está impulsando las ventas de la compañía un 14,5% en los primeros cuatro meses del año, y ha elevado la facturación un 20,2% en el primer trimestre del 2017, hasta los 2.487 millones de euros.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil