sábado, 20 de abril de 2024 01:08
Politica

Pedro Sánchez se siente "próximo a los votantes de Podemos”

El secretario general del PSOE descarta apoyar la moción de censura de la formación contra Mariano Rajoy porque "no dan los números".

|

Pedrosanchezypabloiglesias


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que pese a sentirse "próximo a los votantes de Podemos", y compartir la esencia de la moción de censura presentada por la formación morada, descartará apoyarla porque "no dan los números". 


Sánchez no ha querido adelantar si finalmente el PSOE optará o no por la abstención. 


"Yo en particular me siento muy próximo a los votantes de Podemos", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, si bien ha señalado que no comparte "algunas decisiones y formas de actuar" del líder 'morado', Pablo Iglesias.


"El Gobierno es censurable por esta degeneración del sistema democrático, pero venimos de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio y no podemos permitirnos que eso se repita", ha subrayado.


Por ello, ha reiterado que "si hay un cambio" tiene que ser uno "con todas las consecuencias" y "en el que den los números", y "desgraciadamente" ahora no dan, ha zanjado.


Preguntado si el PSOE finalmente se abstendrá, el dirigente socialista ha evitado pronunciarse, asegurando que responderán "paso a paso" y se conocerá la posición del partido "dentro de unos días".


relacionada ​Errejón abre la puerta a apoyar "en el futuro" una moción de censura del PSOE
relacionada La moción de censura de Podemos se debate el 13 de junio si no la retira o el PSOE presenta otra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE