viernes, 19 de abril de 2024 06:39
Politica

El PP y Cs recurren al Constitucional lo presupuestos catalanes que buscan "destruir España

Ambos partidos han destacado que el objetivo del recurso es impedir el intento de los independentistas de usar el dinero de "todos los catalanes" para "destruir España" y "levantar muros".

|

PPyCsrecursodeinconstitucionalidad


El PP y Cs han presentado este jueves un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos del Parlament por incluir partidas destinadas a la celebración de un referéndum.


El objetivo del recurso es impedir el intento de los independentistas de usar el dinero de "todos los catalanes" para "destruir España".


Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, en declaraciones a los periodistas tras presentar este recurso ante el TC acompañado de los diputados populares Arturo García-Tizón y Alícia Sánchez-Camacho.


A su entender, este recurso es una "muestra más" de cómo PP y Cs hacen "frente" al proceso soberanista que promueve el Gobierno catalán de Carles Puigdemont, con el que se intenta, a su juicio, "mutilar los derechos de los ciudadanos de Catalunya a ser españoles y europeos".



Sigue leyendo más en Catalunyapress

relacionada Pedro Sánchez traslada a Rajoy que el PSOE estará en contra del referéndum ilegal
relacionada Puigdemont podría convocar el referéndum en una o dos semanas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE