jueves, 18 de abril de 2024 06:52
Politica

La mano derecha de Artur Mas será investigado por el 'caso 3%'

El tribunal ha abierto diligencias contra el exconseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Germà Gordó, por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.

|

GermaGordoenelParlament


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación al exconseller de Justicia y diputado de JxSí en el Parlament, Germà Gordó, por su supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales de CDC.


En un auto, la Sala Civil y Penal del TSJC se declara competente para investigar a Gordó --dada su condición de aforado al ser diputado-- y abre diligencias contra él por los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos.


La decisión ha llegado después de que el juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso 3% pidiese al TSJC abrir diligencias contra el exconseller y el juez de El Vendrell continuará tramitando la causa contra el resto de investigados, que no son aforados.



Sigue leyendo más sobre este caso en Catalunyapress


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE