viernes, 29 de marzo de 2024 13:59
Comunicación

Muere el periodista Carles Capdevila a los 51 años

Capdevila ha muerto como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado hace dos años y que le obligó a dejar la dirección del 'Diari ARA', que él mismo fundó. 

|

CarlesCapdevila 1


El periodista Carles Capdevila ha muerto este jueves a los 51 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, ha explicado el periódico 'Ara', diario que dirigió desde su fundación en 2010 hasta agosto de 2015.


Nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, continuó como columnista del periódico hasta que una recaída a principio de años le obligó a dejarlo, y fue ingresado en el hospital por el mismo motivo esta última semana, según ha informado el diario.


Capdevila comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como TV3, Catalunya Ràdio, Cadena Ser, 'Avui', 'El Periódico de Catalunya', 'El 9 Nou' y el diario 'Sport', del que fue corresponsal en Nueva York.


Columnista y escritor, había publicado libros como 'Educar millor: 11 converses per acompanyar famílies i mestres', 'Entendre el món: converses amb 11 pensadors contemporanis' y 'La vida que aprenc', uno de los más vendidos en el último Sant Jordi.


Recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016 y fue profesor de comunicación en la Universitat de Barcelona (UB) y de radio en la Ramon Llull (URLL).



Mira las reacciones a la muerte de Capdevila en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE