martes, 21 de noviembre de 2017 13:12
Sociedad

​La huelga de examinadores obliga a aplazar más de 7.000 exámenes prácticos

|

Autoescuelacoche


El sindicato CSIF estima que el seguimiento de la huelga de examinadores de tráfico convocada para este viernes, 2 de junio, a primeras horas de la mañana se sitúa en un 90% y ha supuesto la suspensión de más de 7.000 exámenes prácticos de conducción en todo el territorio nacional.


Los responsables de la convocatoria, impulsada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo de CSIF, han valorado como un "éxito" el seguimiento de la huelga. "Prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes", han asegurado.


El motivo de la huelga, según han recordado desde el sindicato, es reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace ahora dos años en materia de contenidos retributivos de los examinadores y de las medidas de seguridad en la entrega de resultados. En 2015, estas reclamaciones llevaron a la convocatoria de una huelga de 29 días que, sin embargo, fue desconvocada al alcanzarse un acuerdo entre DGT y examinadores.


A estos incumplimientos se suma, según explican, la "asfixiante falta de examinadores" que, según los huelguistas, "pone en riesgo" la viabilidad del servicio de exámenes prácticos de conducir.

relacionada ​Retrasos para sacarse el carné de conducir por falta de examinadores

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil