viernes, 29 de marzo de 2024 16:46
Economía

​El euro se fortalece después de ver la luz los datos de empleo de EEUU

La moneda única se revaloriza porque las cifras estadounidenses se quedaron en la mitad de lo que marcaban las previsiones.

|

Eurodolar 1


La cotización del euro frente al dólar se apreciaba hasta alcanzar un máximo intradía de 1,1282 dólares, más de medio punto por encima del cierre de la jornada anterior, después de que el departamento de Empleo de Estados Unidos diera a conocer los datos de empleo del pasado mes de mayo.


En concreto, la moneda única se llegaba a revalorizar hasta un 0,63% respecto a su cambio con el 'billete verde' y se situaba en 1,1282 dólares.


Si bien, después se estabilizaba hasta cotizar en torno a 1,1269 dólares, de manera que si logra cerrar a ese nivel supondría un máximo que no alcanzaba desde el 25 de agosto de 2016.


De esta forma, el euro se fortalece ante el dólar después de conocerse los datos de paro de EEUU, los cuales desanimaron al mercado al alejarse de los que previamente había apuntado la consultora ADP en colaboración con Moody's.


El informe de ADP apuntaba a un incremento de 253.000 nuevos empleos para el mes de mayo, mientras que este viernes el departamento de Empleo de Estados Unidos mostró un aumento de 138.000.

relacionada El bitcoin sube un 500% en un año y ya supera los 2.600 dólares
relacionada Trump quiere vender la mitad de las reservas de petróleo para reducir la deuda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE