viernes, 19 de abril de 2024 18:42
Politica

La policía británica detiene a 12 sospechosos en relación con el ataque terrorista en Londres


La Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque terrrorista registrado esta noche en Londres. Los tres atacantes muertos por disparos de la policía ya han sido identificados. Al menos 7 personas han muerto y 48 han resultado heridas.

|

Policialondres02


La Policía Metropolitana ha confirmado la detención de doce personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque terrrorista registrado esta noche en Londres. Los tres atacantes muertos por disparos de la policía ya han sido identificados. 


Al menos 7 personas han muerto 48 han resultado heridas tras el doble atentado registrado esta noche. Primero, un vehículo a gran velocidad atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y después tres terroristas se bajaron del coche con cuchillos y apuñalaron a los viandantes en el vecino mercado de Borough.


Las primeras informaciones apuntan a que tres de los presuntos autores del ataque han muerto abatidos por los disparos de la policía. Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque, pero la primera ministra Theresa May ha afirmado que el “terrible incidente” se está tratando como un “potencial acto de terrorismo”, algo que después ha confirmado la policía metropolitana.


De acuerdo con las versiones de los testigos presenciales, sobre las 10 de la noche, una furgoneta blanca invadió la acera del puente de Londres, arrollando a los peatones. Precisamente, la zona estaba muy transitada debido al buen tiempo. El vehículo atropelló a los peatones para continuar hacia el mercado de Borough, repleto de bares y restaurantes.


Una vez allí, los terroristas abandonaron la furgoneta y apuñalaron a las personas que se iban encontrando, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad. Los agentes armados respondieron a los incidentes “con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough”, de acuerdo con una nota de las fuerzas de seguridad.


La primera ministra Theresa May, que se encontraba fuera de Londres haciendo campaña para las elecciones generales del próximo 8 de junio ha regresado a Downing Street para recibir más información de los cuerpos de seguridad. Está previsto que May celebre hoy una reunión con el comité de emergencia Cobra a fin de evaluar la situación. Previsiblemente, la campaña electoral para los comicios del jueves volverá a suspenderse.


TELÉFONOS DE EMERGENCIA


Tras los incidentes registrados en Londres en la noche de este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados:


-- Desde Reino Unido: 07712764151


-- Desde España: +447712764151


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que hay un español hospitalizado en Londres que está siendo atendido "de heridas que al parecer no revisten gravedad" tras los dos ataques ocurridos anoche en Londres.

relacionada Theresa May eleva al máximo el nivel de alerta terrorista por el temor a un ataque "inminente"
relacionada El ISIS se atribuye la autoría del ataque en Londres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE