jueves, 21 de septiembre de 2017 12:27
Sociedad

Stop al 'manspreading': piden medidas contra el 'despatarre' de los hombres en el transporte público

|

Manspreading


Un grupo de mujeres ha iniciado una campaña de petición de firmas en Change.org para acabar con el 'manspreading' en Madrid. Pero, ¿qué significa esto? Según las propias denunciantes es "la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de las demás".


Según explican "no es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas". Y, añaden, que es una "práctica muy común".


"No es cuestión de mala educación sino de que igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas a los hombres les han transmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese", concluye la petición.


En este sentido, piden al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad que se coloquen carteles para sensibilizar sobre el problema en el metro y la EMT. La petición ya está en funcionamiento recogiendo firmas y, como era de esperar, no ha tardado nada en llegar a las redes sociales.


Opiniones hay para todos los gustos:





COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil