viernes, 29 de marzo de 2024 01:42
Politica

Santamaría presume de la "capacidad de diálogo" del Gobierno de Rajoy

Arremete contra "quienes quieren sembrar la inestabilidad y quienes creen que saltarse la ley es la mejor vía para llevar a cabo sus planteamientos".

|

Santamaría dice que actuar corresponde a Fiscalía y que rige la dependencia jerárquica


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado este lunes la "capacidad de diálogo" demostrada por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2017 frente a quienes quieren "sembrar la inestabilidad" y a quienes consideran que "saltarse la ley es la mejor vía para llevar a cabo sus planteamientos".


Sáenz de Santamaría ha lanzado este mensaje en Sevilla durante su intervención en la jornada de trabajo que reúne por primera vez a los 19 delegados y los 44 subdelegados del Gobierno de España para abordar un plan para impulsar y modernizar la Administración Periférica del Estado.


CONTRA EL "FUNAMBULISMO PARLAMENTARIO"


Sáenz de Santamaría ha indicado que España vive un "momento de recuperación que se presta a pocos ejercicios de funambulismo parlamentario y provocadores de inestabilidad" después de haber sufrido una crisis "muy larga y muy profunda".


En este sentido, la vicepresidenta ha defendido la "estabilidad" que aporta el Gobierno de Mariano Rajoy "frente a quienes quieren sembrar la inestabilidad y a quienes creen que saltarse la ley es la mejor vía para llevar a cabo sus planteamientos y frente a quienes toman muy poco en cuenta el bienestar de los ciudadanos si se trata de compararlo con sus propias urgencias políticas y mediáticas".


LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA


En el encuentro se ha presentado el avance del Plan de Modernización y Mejora de la Administración Periférica del Estado, que se impulsa desde el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, con un objetivo, ya avanzado por la vicepresidenta el pasado martes en el Congreso, "lograr una administración más moderna, ágil y accesible".


El avance del Plan se basa en tres ejes de actuación, según ha informado el ministerio en una nota. El primer eje se refiere al impulso de la transformación Digital. La mejora de la imagen de las delegaciones y subdelegaciones es el segundo de los ejes. Y el tercer eje consiste en la racionalización de los recursos humanos y materiales.


La Administración Periférica del Estado, con 260 millones de euros de presupuesto está integrada por 6.298 empleados públicos que trabajan en 19 delegaciones del Gobierno, 44 subdelegaciones y 7 direcciones insulares.

relacionada Santamaría preside el primer encuentro nacional de delegados y subdelegados del Gobierno
relacionada Rajoy y Sáenz de Santamaría insisten en la unidad de España y el rechazo total al referéndum
relacionada La Comisión de Venecia recuerda a Puigdemont que solo es posible un referéndum pactado con el Estado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE